-
-
-
-
Vinos La oBejita
Gama de gran variedad de vinos frescos valencianos del grupo Spenly
spenly.es
-
-
-
-
Duquesa de Valladolid
Rueda (100% Verdejo) Grupo Lan
Button
Ver más
BODEGAS MUGA (Rioja)
Hablar de Muga, situada en el barrio de la Estación de Haro, es hablar desde Isaac y Aurora, la primera generación, y de Isacín, de Manolo o de Isabel, la segunda generación, pero también de la tercera, mucho más amplia. Todos ellos han conformado una bodega que apuesta por la tradición sin que ello suponga renunciar a lo que aportan las nuevas tecnologías. Desde los tradicionales clarificados al análisis exhaustivo de suelos y la vinificación individualizada de éstos y sus variedades.
En Muga
hay varias máximas, el cuidado del viñedo, la familia posee unas 200 has, que se distribuyen a lo largo de los valles del Tirón y del Oja, pero también del Najerilla. Los viñedos se sitúan en la parte más alta de la Rioja, y también la más fría. Entrar en la bodega permite comprobar un elemento característico que identifica esta bodega, la presencia de la madera como eje de la fermentación,crianza y almacenamiento de los vinos de la misma. Muga cuenta con cubero propio, cuya labor consiste en crear, mantener y renovar todo el parque de tinos, barricas y bocoyes de la bodega. En bodega se siguen realizando las trasiegas de forma tradicional y el clarificado del vino se elabora con clara de huevo.
Cada vino que sale de bodega responde a un concepto y una idea, por ello cada uno proviene de unas zonas distintas y tienen diferentes coupages. Cada vino es fruto de la cata de las diferentes vinificaciones, y de la idea a la que se debe. Los vinos de muga salen al mercado los años que la familia considera que están a la altura de sus expectativas
BODEGAS SANTIAGO RUIZ (Rias Baixas)
Situado junto a la desembocadura del Miño, en O Rosal se producen vinos únicos en los que predomina el Albariño, perfectamente rodeado por otras variedades autóctonas como Loureira, Treixadura y Caíño Blanco, de las que Santiago Ruiz fue un firme defensor.
Santiago Ruiz, por fin retirado de sus obligaciones laborales, se dedica a su verdadera pasión: el vino. En 1981, emite su primera factura, a particulares y conocidos restaurantes, en la que se puede apreciar ya su característico mapa (que luego usará en como etiqueta). Un vino embotellado, que entonces se denominaba “El Rosal”, marca el inicio de la profesionalización de la D.O. Rías Baixas.
Próximas a la orilla del río Miño y en laderas soleadas, se extienden las 38 hectáreas de viñedo, dividido en 19 parcelas, que se analizan por separado. Las viejas viñas autóctonas maduran a su ritmo para dar origen a vinos de gran riqueza en el paladar e intensos aromas. Seleccionadas directamente en el viñedo y vendimiadas a mano en pequeñas cajas, se escogen las mejores uvas para preservar el carácter único de los blancos de Santiago Ruiz.
La viticultura con prácticas sostenibles es vital para preservar el ecosistema nativo de nuestro viñedo. Preservamos el suelo y controlamos su erosión con abonados orgánicos, gestionamos con eficiencia agua y residuos, contribuimos con el desarrollo de flora nativa, con cobertura entre las hileras del viñedo, y la preservación de la vida silvestre eliminando pesticidas y herbicidas.
BODEGAS FLORS (Castellón)
Vicente Flors es de esas personas que dejan huella a su alrededor. Después de una vida laboral intensa, decide recuperar los viñedos familiares y la tradición de hacer vino en les Useres (Castellón). No fue fácil, desde reconstruir la antigua bodega familiar hasta formarse para poder hacer buen vino.
Bodega Flors se localiza en el término de Les Useres, dentro de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España). Es una tierra de secano, areno-gravosa, que cuenta con cepas viejas y retorcidas de más de 60 años.
Bodegas Flors responde a la personalidad de Vicente, es abierta, franca y también rebelde. Se decidió a practicar una viticultura tradicional, con poca intervención, y a la vez ir recuperando viñedos o variedades, como es el caso de la Embolicaire (trepat en Cataluña) o la Tortosí. Por su carácter sigue creciendo e intentando hacer mejor sus vinos sin dejar de experimentar.
FINCA LAS CARABALLAS
Ubicada en Medina del Campo, en terrenos del Castillo de la Mota (Tierra de Pinares), rodeada de una gran masa forestal de pino resinero, Finca las Caraballas es una finca sujeta a un concepto, obtener las mejores uvas posibles, entendiendo éstas como el fiel reflejo de la tierra y del entorno del que proceden.
Se trata de un proyecto de agricultura sostenible basado en el equilibrio natural. Este proyecto nace de un sueño personal, el de Elías Redondo, cuya meta era el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la no degradación y mantenimiento del suelo y la no contaminación de los acuíferos, en definitiva, evitar la erosión, ahorro de energía y no emisión de gases contaminantes. Con estas premisas se persigue el aumento de la biodiversidad tanto de insectos benéficos para la lucha contra las plagas, como el de microrganismos en el suelo así como el aumento de la población de las levaduras que se traducirá en una expresión más fiel y auténtica del vino en la copa.
Finca las Caraballas elabora vinos monovarietales de las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Cada uno de ellos fiel reflejo del lugar de donde procede.
NOEMIWINES
Noemí es un alma libre, cuenta que, y puede demostrar,que ella es la 14 generación de viticultores en su familia. Desde que esta familia se asentó en Fuenterobles han estado vinculados a su tierra. No es la primera que vendimia, pero sí la primera que decidió formarse, trabajar en otros proyectos y aprender más. Y, con todo ello, volvió a casa y apostándolo todo, decidió materilizar su sueño.
Noemiwines es un bodega pequeña, apenas 20000 botellas, de trabajo artesanal, donde se trata de cuidar el viñedo y las uvas al extremo, en una zona donde el clima y el suelo crean un entorno duro pero fabuloso para obtener un fruto de altísima calidad. En su búsqueda de la excelencia, y de una identidad diferenciada, trabaja en ecológico (sin certificar). Elabora solo tres vinos donde la Merseguera y la Bobal son sus variedades de referencia.
CASAR DE BURBIA
La historia de esta pequeña bodega familiar comienza en Valtuille de Arriba, un pequeño pulmón vitícola de Vilafranca del Bierzo, León, en el noroeste de España, colindando con Galicia. Obsesionados por la altitud y la frescura, su apuesta se centra en la búsqueda de viñedos de montaña, conformando hoy 27 has repartidas en 52 parcelas, de las que se provee exclusivamente la bodega.
El compromiso por mantener el legado de sus viñas de generación en generación es patente, por este motivo los últimos años los ha dedicado en pleno a la renovación de sus parcelas, no sólo a ecológico, el mínimo indispensable para garantizar su perdurabilidad y equilibrio, sino también reduciendo al máximo el número de tratamientos y la cantidad de cobre que utilizan para su control. Entendiendo la viña como un ente vivo y buscamndo favorecerla para que alcance unn equilibrio natural de la forma más sana posible.
Todas estas viñas, al estar en montaña tienen partes altas, medias y bajas, un concepto fundamental a la hora de entender Casar de Burbia. De hecho así clasifican sus vinos tintos de la variedad Mencía, en función de altura de esos viñedos, cuya edafología difiere y también ofrecen vinos diferentes. Producimos también vino blanco, de la variedad Godello, que en esta añada 2019 saldrá certificada ya como ecológica.
CASA DE LA ERMITA
Situada en el Valle del Carche, en Jumilla, en la cara Norte donde el sol menos castiga. Rodeada de viñedos, la bodega está ubicada a más de 700 metros de altitud, donde flora y fauna conviven en un ambiente irrepetible.
En esta tierra de escasas lluvias y suelos rocosos crecen cepas vigorosas y uvas maduras con las que se elboran vinos de gran textura, con mucho cuerpo y llenos de personalidad.
Las variedades con las que trabajamos son Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Monastrell. Desde sus comienzos se dedicó una parcela a experimentar, donde invierten en innovación y desarrollo, cultivando variedades poco tratadas en la zona y con gran potencial. Entre estos cultivos experimentales destacan la Viognier, Touriga Nacional, Caladoc, Egiodolá, Rousanne, Marsanne, Gewurztraminer y Malbec.
CONVENTO SAN FRANCISCO
Bodega Convento San Francisco se asienta sobre los restos del antiguo Convento Franciscano, datado en 1265, en la villa de Peñafiel, Valladolid. La climatología extrema de la zona obliga, cada vendimia, a interpretar la añada. La bodega apuesta por una viticultura sostenible, respetando la tierra y las plantas, para conseguir de las uvas su máximo potencial.
Elaboramos a partir de 8 hectáreas de viñedo propio, certificado en Agricultura Ecológica, en el término municipal de Pesquera de Duero. Además disponen de otras 30 hectáreas de viñedo en distintos términos municipales a lo largo de la Ribera del Duero, gran parte, viñedo muy viejo compuesto por pequeñas parcelas localizados en laderas y páramos en suelos de arcillas, arenas y calizas.
En la bodega se elabora tradicionalmente.Se macera tradicionalmente con bazuqueos manuales y remontados diarios. La fermentación maloláctica la realizan determinados lotes en depósitos, y otros, en barrica. Posteriormente, los vinos envejecen en robles de barrica francés y americano. Cada año marcará el tiempo de envejecimiento en cada vino. Posteriormente, se homogenizan las partidas para dar lugar a cada vino. Los vinos no pasan por ningún proceso de clarificado ni filtrado antes de su embotellado. Vinos con gran estructura y equilibrio con los que queremos mostrar una tipicidad única.
CASTILLO DE MONJARDÍN
La ventaja diferenciadora de Monjardín es un microclima único que permite elabor unos vinos singulares llenos de intensos aromas, sabores elegantes y estructura firme. Todos los vinos se elaboran con uvas procedentes de fincas propias, fermentaciones controladas y cuya crianza se realiza en roble Francés y Americano.
Castillo Monjardín, situado en la zona media de Navarra, se asienta a los pies de los Pirineos, No muy lejos de la frontera Francesa. Sus vinos están caracterizados por su proximidad y cercanía histórica-cultural con Francia, que aportan la tradición de la elaboración de variedades como Chardonnays y Garnachas con un perfil fresco y afrutado.
Castillo de Monjardín trabaja con viñedo propio, con edades comprendidas desde 15, 25 y 70 años. Las viñas, cultivadas en emparrado para favorecer su estado sanitario, están ubicadas en una zona de laderas soleadas y refrigeradas al atardecer por el viento del cierzo en los veranos calurosos. Esta temperatura privilegiada, junto con la altitud de los viñedos a 600 metros sobre el nivel del mar, mantiene y da personalidad al frescor del vino de Castillo de Monjardín.
EL VINO PRÓDIGO
Pedro Peciña Gil decide, junto a su mujer María Ruiz, crear desde cero este ilusionante proyecto, en el que únicamente cuentan con la inestimable ayuda de sus amigos, sus ganas, y dos pequeñas viñas en San Vicente de la Sonsierra en Rioja. Pedro es una persona singular, desde pequeño ha vivido el vino y pronto decidió hacer las maletas, para aprender a hacer y hacer grandes vinos.
Cuando decide regresar como el Hijo Pródigo a sus raíces trae su hatillo lleno de experiencias y de convicciones, decide elaborar "sin enología y sin tecnología", es decir con la menor intervención posible pero sin dogmas.
Cada uno de sus vinos está´dedicado a alguien de la familia como por ejemplo a su madre Merce de la que heredó el viñedo del que procede su vino. El resto de dedicatorias las podéis conocer investigando en sus etiquetas.
ALTA PAVINA
La bodega se encuentra en una finca situada en el término municipal de La Parrilla (Valladolid), a 1.000 metros de altitud.
Esta zona de páramos de suelo franco-calcáreos sobre la ribera del Duero, ofrece un clima continental con precipitaciones escasas y notables contrastes de temperatura.
La osadía y el emprendimiento de los dos hermanos Ortega les llevó a buscar esta finca donde encontraron un viñedo de 18 hectáreas plantadas de Pinot Noir que –ya con 35 ha– constituyen la mayor extensión de viñedo de Pinot Noir en nuestro país. Se trata de una variedad extremadamente delicada y difícil de cultivar, máxime en climas tan cálidos como el de España. Pero también era un reto vinificarla, por la finura de su hollejo, su gran sensibilidad a los agentes externos y su vulnerabilidad a todo tipo de enfermedades.
Asesorados por Claude Bourguignon, uno de los mayores expertos en Pinot Noir del mundo y asesor, durante 20 años, de la mítica Romanée Conti, han ido introducido mejoras, reducido el espacio entre cepas para generar estrés a la viña (lo que se traduce en una menor productividad en pro de una mayor concentración), elevado la altura de las plantas para evitar enfermedades sin tener que
recurrir a la química respondiendo a un concepto de "vino de granja".
SPENLY WINES
Un nuevo proyecto nace en tierras valencianas, un estilo nuevo de crear vino y emprender, un estilo riguroso y a la vez desenfadado, buscando hacer disfrutar al consumidor final sin más pretensión que hacer de ese momento algo especial.
Así llegan las Obejitas, 4 vinos que forman un rebaño, 4 variedades diferentes, todas cultivadas y vinificadas en Valencia. Cada una con su carácter, desde la rústica y noble bobal a la fresca y pizpireta sauvignon blanc. Cada obeja de un color porque todos somos únicos.
JOSEP MASACHS - LA MÍTICA
Mítica deriva de mito. Algo fabuloso, fantástico e irreal, como los mitos. Es un homenaje a nuestra abuela, una mujer que participó activamente en construir nuestra bodega. Sin ella, nada de esto sería posible. Su gran pasión por la tierra nos ha llevado a crear este cava de paladar mediterráneo y agradecida frescura. La Mítica es un cava con personalidad, valiente e inolvidable, igual que ella.
La Mítica, es un proyecto colaborativo para el que hemos trabajado conjuntamente con viticultores de la zona, a los que nos unen alianzas familiares de largo recorrido. Estudiamos y seleccionamos los terrenos de cada parcela para obtener la expresión que buscamos en esta gama.
La Mítica es un cava brut nature reserva, 18 meses de crianza con sus lías, de las variedades clásicas Xarel.lo, Macabeo y Parellada. Vegano y de agricultura ecológica.
MARTINSANCHO
Hablar de Martinsancho es hablar de Rueda, es hablar de la variedad Verdejo, es hablar de D. Ángel Rodríguez Vidal, que perteneciente a una familia de viticultores que se remonta al siglo XVII, siempre defendió esta uva como el referente de la zona y la mantuvo en épocas de arranque de viñedo.
Hoy sus herederos siguen sus enseñanzas con la misma pasión y dedicación, incorporando conocimientos y tecnología a su alcance. Siempre la uva como centro, se trabaja desde la viticultura tradicional, con viñedos plantados en vaso asegurando de esta manera la menor incidencia del hombre para el cuidado de la materia prima. Esto les permite desarrollar una compleja viticultura orgánica y sostenible.
Entre sus viñedos conservan el emblemático viñedo prefiloxérico de El Pago de Martínsancho, plantado a mediados del siglo XIX y que da nombre a la bodega.
FORLONG
La bodega de Rocío Áspera y Alejandro Narváez será pequeña, pero a primera vista es majestuosa gracias al largo pasillo de moreras que le precede. Forlong es una pequeña bodega dedicada a la producción de vinos de alta calidad elaborados de forma totalmente artesanal y ecológica, usando nada más que productos naturales .
El manejo de la viña también recibe cuidados biodinámicos que se llevan a cabo siguiendo un calendario que indica las constelaciones que influyen en la tierra y la planta cada día así se consigue de forma totalmente natural un perfecto funcionamiento de las plantas y una mayor calidad en los frutos en este caso las uvas.
. “Lo que queremos es que el sabor exprese de dónde proviene el vino. Menos uva, pero una calidad de uva mucho mejor” en palabras de Alejandro. Forlong es mucho más que un vino, es un sentimiento "a largo plazo" de perdurabilidad, de permanencia, de sostenibilidad. Catar Forlong es una experiencia, donde las típicas albarizas gaditanas se funden con las viñas.
BODEGAS NEO
Neo es una bodega es joven y diferente, tanto por su arquitectura como por su forma de entender el mundo. Desde la elaboración del vino, al diseño, pasando por ser también un estudio de música dentro donde graban un montón de grupos. .
Los vinos en Neo casi crecen solos, libres,siendo lo que quieren ser.Trabajamos con viñedos propios y con viticultores que cuidan viñas viejas y sabias que serán nuestro futuro, nuestros futuros vinos.
Nos encontramos en Castrillo de la Vega, en Burgos, y disponemos de un viñedo de unas 12 hectáreas. Nuestra guía es ofrecer vinos asequibles, atractivos y diferentes...nuestro objetivo: "debe haber un vino para cada personaa"
ALTANZA
Bodegas Altanza, ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta), nació con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más “vivaz” al habitual en la zona,siguiendo un equilibrio entre tradición y tecnología.
La tradición se refleja en su varietal, el tempranillo, y en ciertos elementos del proceso de vinificación, como las prensas hidráulicas verticales o los tinos de 22.000 litros de capacidad hechos con el roble que proviene de los bosques centenarios de “Allier”, en Francia. La tecnología se refleja principalmente en nuestros depósitos de acero inoxidable de distintos tamaños, nuestro propio laboratorio y con un botellero moderno, que se mantiene a una temperatura constante.
Se especializaron en la elaboración de reservas 100% tempranillo, posteriormente se incorporaron un crianza, y un blanco aromático. En Altanza siempre encontrarás vinos expresivos, elegantes y amables, con una buena integración entre la barrica y la fruta y con una marcada personalidad.
En un ecosistema privilegiado, la finca Valvarés, 300 hectáreas se manifiestan enseñando el poder de las variedades que nos han hecho reconocidos. Tempranillo y Sauvignon Blanc comparten la tierra junto a un notable olivar para conformar un espacio que parece creado para dar gusto a los sentidos.
PAZO DE RUBIANES
Una Torre fortaleza del siglo XII -perteneciente a los Caamaño- es el origen del Pazo de Rubianes. Años más tarde, en marzo de 1.441, D. García Caamaño funda la Villa de García hoy conocida como Vilagarcía de Arousa.
Con una superficie cercana a 70 has, la finca del pazo de Rubianes, es hoy un referente en el mundo de la camelia y del vino de las Rías Baixas en Galicia. Situada en la comarca del Salnés, en la Ría de Arousa.
Con una producción de menos de 60.000 litros, se trata de una edición limitada de tres vinos de pago albariños, de gran carácter, complejidad y frescura.
El Pazo de Rubianes cuenta con una sencilla y pequeña instalación de bodega, con la moderna tecnología imprescindible para la elaboración de vinos de gran calidad, que la convierte en la Bodega Boutique del único Señorío de Galicia y una de las más visitadas.
Con un suelo de procedencia granítica poco profundo, dispuesto en laderas de una pendiente media y una magnífica orientación suroeste, hacen de este paraje un entorno excepcional para el cultivo del albariño.
FINCA SOBREÑO
Roberto San Ildefonso y su hermano Javier llegaron a Toro tras recorrer distintas zonas vitivinícolas españolas apasionados por el potencial de uva que allí encontraron. FINCA SOBREÑO dispone de 80 Ha. de viñedo, de las que más de la mitad superan los 35 años de antigüedad, y una cuarta parte están certificadas en ecológico.
La Tinta de Toro es nuestro estandarte, se trata de una variedad con granos de uva más pequeños y con hollejos más gruesos que la Tempranillo, muy próxima incluso a veces confundida. Así, la concentración de color, antocianos (que dan los aromas) y taninos (aportadores de la estructura de los vinos) entre otros es mayor.
Muchas cepas son prefiloxéricas, es decir, están plantadas a pie franco, plantadas directamente sin necesidad de portainjerto, lo que permite una extraordinaria longevidad a las cepas.
Los viñedos de Sobreño están repartidos por diferentes pagos de la denominación, pero nunca demasiado lejos para que una uva no sufra en el camino hacia la bodega.
La bodega se encuentra ubicada en una finca de 24 hectáreas plantada de viñedo. La elaboración se lleva a cabo en una sala con depósitos de acero inoxidable con control automático de temperatura. Una de las particularidades de éstos depósitos es su altura y diámetro, siendo más bajos y anchos de lo normal para así lograr unos vinos con mayor color y aromáticamente más intensos. Posteriormente la crianza se lleva a cabo en barricas bordelesas de 225 litros, siendo el 90% de roble americano y un 10% de roble francés.
DUQUESA DE VALLADOLID
Sogrape, grupo vitivinicola portugués desembarca en España con el propósito de crear una gama de vinos ibéricos, con la pretensión de darlos a conocer al mundo.
En Rueda deciden crear, de la mano de Olga Tormo, este verdejo, 100% verdeejo, elegante y fresco, partiendo de viñedos de al menos 15 años, vendimiado cuando más fresca está la uva, criado sobre sus lías. Un verdejo trabajado para responder al varietal y para agradar a los paladares más exigentes.
PIPER HEIDSIECK
Piper Heidsieck comienza su andadura como casa de champagne en el Antiguo Régimen, siendo una de sus primera embajadoras la conocida reina María Antonieta. Ya en 1815, el trabajo de dos caballeros dedicados al champagne Christian Heidsieck y Henri-Guillaume Piper hicieron que la casa fuera conocida más allá de las fronteras de Francia. Paradojicamente, años más tarde el fallecimiento de Mr. Heidsieck provocó la unión de ambos apellidos en la casa, al casarse la viuda de éste con Mr. Piper.
Tres condiciones hacen de la champagne un terreno único: su duro clima, con una gran variación térmica; sus suelos, y la adaptación de sus variedades.Un terreno tan dispar que permite el hallazgo de distintos "cru", entendidos como pagos singulares, que permiten en tan poco espacio un sinfin de matices. Piper Heidsieck trabaja con tres variedades, Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, siendo ésta la principal. Nuestros viñedos se encuentran en la montaña de Reims y de Côtes de Bar. Trabajamos con vignerons independientes conjuntamente desde hace más de tres generaciones y con un solo compromiso: La Excelencia.
GARCÍA DE LEZA-VALDEPALACIOS
La Familia Leza García está consagrada desde generaciones al arte de la vitivinicultura, con el objetivo de producir vinos de calidad y satisfacer así a los amantes de los buenos vinos. Se trata de una bodega familiar moderna, basada en una gestión integral del viñedo y bodega, que realiza con cariño todos los procesos en el ciclo de la vida del vino. Cultivamos nuestros propios viñedos, situados en el Valle del Najerilla, en pleno corazón de la Rioja Alta.
Gozamos de unas condiciones climatológicas privilegiadas para el cultivo de la viña, gracias a la confrontación de los climas Continental y Mediterráneo e importantes saltos térmicos entre el día y la noche. Situada en la parte alta del río Ebro, disfruta del clima benigno del norte de España, con abundancia de horas de sol, suficiente agua de lluvia y una diversidad de climas y suelos que nos permiten elaborar vinos diversos, complejos y siempre fieles a nuestra tierra.
Los Leza García acompañan a sus viñas en todo su ciclo vegetativo, desde la poda hasta la vendimia.
SPENLY SPIRITS
No sólo de vino vive el hombre, por eso apoyándonos en el equipo de Spenly traemos Vermuts, ginebras, ron dominicano y otros a nuestros clientes.
El vermut no deja de ser un vino aromatizado y es el aperitivo por excelencia. Para poder tener la denominación Vermut debe haber sido aromatizado con ajenjo y otras plantas artemisas, además hacen falta otros componentes, que normalmente son plantas aromáticas de la zona de elaboración o especies exóticas, y que éstas le confieran el aroma y gusto característico. En nuestro caso se trata de un vermut hecho en Valencia.
La ginebras traída de Holanda, siguiendo el método "destilled gin", perfeccionado por los ingleses. Este destilado de Enebro, se conjuga con otros 8 botánicos como son la naranja amarga, la naranja dulce, el coriandro, el limón, la canela, el azahar, la angélica y el cardamomo. Creando un espirituoso joven, alegre y elegante. También con su vertiente PINK, incorporando fresas, frambuesas, moras y arándanos que le aportan un sabor más dulce.
El Ron dominicano, Tinguram, elaborado donde la caña de azucar crece de manera óptima, y envejece en barricas donde se elaboró previamente bourbon, dándole un carácter y una personalidad inconfundible.
Diex, es lo nuevo, es licor de fresa con tequila, una bebida fresca y chispeante para celebrar la vida.